Política de Tratamiento de Datos Personales

Política de Tratamiento de Datos Personales de TAX NEXUS S.A.S.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 9º de la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y con los artículos 5, 6 y 7 del Decreto 1377 de 2013, le informamos que los datos personales recaudados por TAX NEXUS S.A.S., serán objeto de recolección, almacenamiento, uso y circulación en los términos establecidos en el presente documento.

  1. Identificación del Responsable del Tratamiento de la Información: TAX NEXUS S.A.S., Carrera 43 A No. 5 A 113 Oficina 815, Medellín, Colombia, página web: www.taxnexus.co, correo electrónico info@taxnexus.co y teléfono +57 314 8889665.
  2. Finalidades y Tratamiento al cual serán sometidos los Datos Personales: Los datos personales por usted proporcionados a TAX NEXUS S.A.S. serán almacenados en las bases de datos de TAX NEXUS S.A.S. y serán utilizados para alguna de las siguientes finalidades:
    1. Frente a Contactos Profesionales: El tratamiento de los datos se realizará para fines relacionados con la divulgación de información tributaria y legal, incluyendo los boletines y otros documentos con contenido tributario y legal producidos por TAX NEXUS S.A.S., así como para la promoción de las actividades de ésta.
    2. Frente a Empleados: El tratamiento de los datos se realizará para fines relacionados con su vinculación, ejecución y terminación de la relación laboral o profesional que surja entre el empleado y TAX NEXUS S.A.S..
    3. Frente a Candidatos de trabajo: El tratamiento de los datos personales se realizará con el fin de adelantar procesos de selección de personal y contratación de empleados para vincularlos laboralmente a la firma o bien, para la vinculación de personal mediante el programa de Prácticas Profesionales.
    4. Frente a Proveedores: El tratamiento de los datos se realizará con el fin de contactar y contratar con proveedores productos o servicios que TAX NEXUS S.A.S. requiera para el normal funcionamiento de su operación y para la adecuada dotación de sus instalaciones u oficinas.
    5. Frente a los Periodistas: El tratamiento de los datos se realizará para fines relacionados con dar información y difusión de las actividades de TAX NEXUS S.A.S. para fortalecer su imagen ante la opinión pública.
    6. Si un dato personal es proporcionado, dicha información será utilizada sólo para los propósitos aquí señalados, y por tanto, TAX NEXUS S.A.S. no procederá a vender, licenciar, transmitir, o divulgar el mismo con otros fines.En consecuencia, para las finalidades descritas, TAX NEXUS S.A.S. podrá
      1. Conocer, almacenar y procesar toda la información suministrada por los titulares en una o varias bases de datos, en el formato que estime más conveniente.
      2. Ordenar, catalogar, clasificar, dividir o separar la información suministrada por los titulares.
      3. Verificar, corroborar, comprobar, validar, investigar o comparar la información suministrada por los titulares, con cualquier información de que disponga legítimamente, y Analizar, procesar, evaluar, tratar o comparar la información suministrada por los titulares.
  3. Derechos de los Titulares:
    1. Conocer, actualizar y rectificar los datos personales frente a TAX NEXUS S.A.S. como responsable o encargado del tratamiento.
    2. Solicitar prueba de la autorización otorgada a TAX NEXUS S.A.S. como responsable del tratamiento, salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el tratamiento.
    3. Ser informado por TAX NEXUS S.A.S. como responsable del tratamiento o el encargado del tratamiento, previa solicitud respecto del uso que le ha dado a los datos personales.
    4. Presentar ante la autoridad competente, quejas por infracciones al régimen de protección de datos personales.
    5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato personal cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.
    6. Acceder en forma gratuita los datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.
  4. Datos Sensibles: Usted tiene derecho a optar por no responder cualquier información sensible solicitada por TAX NEXUS S.A.S., relacionada entre otros, con datos sobre su origen racial o étnico, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales o de derechos humanos, convicciones políticas, religiosas, de la vida sexual, biométricos o datos de salud.
  5. Datos de Menores de Edad: El suministro de los datos personales de menores de edad es facultativo y debe realizarse con autorización de los padres de familia o representantes legales del menor.
  6. Atención de Peticiones, Quejas, Consultas y Reclamos: Para realizar peticiones, consultas y reclamos con el fin de ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar, suprimir los datos o revocar su autorización por favor contacte a TAX NEXUS S.A.S., de lunes a viernes en horario 8:00 AM a 5:00 PM al correo electrónico info@taxnexus.co y teléfono +57 314 8889665.
  7. Procedimiento para ejercer los Derechos:
    1. Usted tiene derecho a solicitar prueba de su autorización otorgada a TAX NEXUS S.A.S., así como conocer, actualizar y rectificar sus datos personales. Para ello podrá
      1. Realizar consultas de lunes a viernes en horario 8:00 AM a 5:00 PM al correo electrónico info@taxnexus.co y teléfono +57 314 8889665. Al realizar su solicitud de consulta usted deberá presentar los siguientes documentos:
          1. Si se trata del Titular: Adjuntar copia del documento de identidad.
      2. Si se trata del causahabiente: Documento de identidad, registro civil de defunción del Titular, documento que acredite la calidad en que actúa y el número del documento de identidad del Titular.
      3. Si se trata de un representante legal y/o apoderado: Documento de identidad válido, documento que acredite la calidad en la que actúa (Poder) y el número del documento de identidad del Titular.
    2. La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de radicación. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho termino, se le informaran los motivos de la demora, y la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
    3. Usted podrá acceder de forma gratuita a sus datos personales y la información solicitada podrá ser suministrada por cualquier medio, incluyendo los electrónicos, según lo requiera.
    4. Solicitud de supresión de la información de nuestras bases de datos o revocatoria de la autorización otorgada para el tratamiento de sus datos personales: Para solicitar la supresión de sus datos de nuestras bases de datos o revocar la autorización otorgada para el tratamiento de sus datos personales usted podrá efectuar la solicitud de lunes a viernes en horario 8:00 AM a 5:00 PM al correo electrónico info@taxnexus.co y teléfono +57 314 8889665.
    5. Su solicitud debe indicar su intención de que se supriman sus datos personales de nuestras bases de datos o de revocar la autorización otorgada para el tratamiento de sus datos personales. Así mismo, la solicitud debe realizarse identificando claramente el nombre del titular, el número de su documento de identidad y sus datos de contacto (teléfono y un correo electrónico actualizados).  Al realizar su solicitud de consulta usted deberá presentar los siguientes documentos:
      1. Si se trata del Titular: Adjuntar copia del documento de identidad (C.C., T.I., C.E. o Pasaporte).
      2. Si se trata del causahabiente: Documento de identidad, registro civil de defunción del Titular, documento que acredite la calidad en que actúa y el número del documento de identidad del Titular.
      3. Si se trata de un representante legal y/o apoderado: Documento de identidad válido, documento que acredite la calidad en la que actúa (Poder) y el número del documento de identidad del Titular.
    6. Si la solicitud resulta incompleta, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción de la misma para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.
    7. Una vez recibida la solicitud completa, se incluirá en la base de datos, en un término no mayor a dos (2) días hábiles, la leyenda “solicitud en trámite” y el motivo de la misma. Dicha leyenda se mantendrá hasta que la solicitud sea decidida. El término máximo para atender la solicitud será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender la solicitud dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su solicitud, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
  8. Seguridad de la Información: TAX NEXUS S.A.S. ha adoptado medidas de seguridad razonables para proteger la información de los Titulares e impedir el acceso no autorizado a sus datos o cualquier modificación, divulgación o destrucción no autorizada de los mismos. El acceso a los datos personales está restringido a aquellos empleados, contratistas, representantes y agentes de TAX NEXUS S.A.S. encargados del tratamiento de los datos y que necesitan conocer los mismos para desempeñar sus funciones y desarrollar el objeto social de la entidad. TAX NEXUS S.A.S. no permite el acceso a esta información por parte de terceros en condiciones diferentes a las anunciadas, a excepción de un pedido expreso del titular de los datos o personas legitimadas de conformidad con la normatividad nacional.
    • No obstante, TAX NEXUS S.A.S. no será responsable por ataques informáticos y en general cualquier acción que tenga como objetivo infringir las medidas de seguridad establecidas para la protección de los datos personales e información diferente a estos contenida en sus equipos informáticos o en aquellos contratados con terceros.
  9. Fecha de entrada en vigencia de la Política de Tratamiento de la Información y periodo de vigencia de las bases de datos TAX NEXUS S.A.S.: La presente política entra en vigencia el día 13 de marzo de 2018 y las bases de datos se mantendrán por el término que TAX NEXUS S.A.S. desarrolle su objeto.